Escriba para buscar

Basterra afirmó que la consistencia macroeconómica comienza a impactar en la liquidación de granos

Agro Noticias Novedades

Basterra afirmó que la consistencia macroeconómica comienza a impactar en la liquidación de granos

Compartir

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, dijo hoy que la liquidación de divisas del campo por la venta de granos aún no tuvo el impacto esperado, pero aseguró que la consistencia de la política macroeconómica está permitiendo ver un cambio para salir de un activo físico hacia un activo financiero y la compra de bienes de capital.

“La liquidación de divisas se fue dando de manera específica sobre productos elaborados de soja. No ha tenido el impacto que aspiramos sobre la venta de granos” afirmó esta tarde Basterra al término de un nuevo encuentro del Gobierno con el Consejo Agroindustrial Argentino, en Casa de Gobierno.

El ministro explicó que “todavía el productor entendía que iba a haber una modificación de la situación cambiaria y la realidad es que no está ocurriendo y ya está habiendo movimientos de granos hacia el mercado”.

En ese sentido, dijo que “la consistencia de la política macroeconómica está permitiendo ver que va a haber un cambio para salir de un activo físico hacia un activo financiero y hacia la compra de bienes de capital que es la forma en la que está trabajando el productor”.

Consultado por la prensa, el funcionario también se refirió a las compensaciones para pequeños y medianos productores anunciadas hoy oficialmente: “Hemos tenido de parte de los productores pequeños y medianos de soja un reconocimiento muy importante”, dijo Basterra.

En ese sentido, recordó que de esa manera se concreta “un compromiso que propuso el Presidente (Alberto Fernández) en la Ley de Emergencia del año pasado y que dispara, desde una normativa, un mecanismo que compensa la competitividad de pequeños productores respecto de las grandes escalas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *