Escriba para buscar

Migraciones: De Pedro anunció la creación de áreas con perspectiva de género y políticas contra la trata

Noticias Novedades

Migraciones: De Pedro anunció la creación de áreas con perspectiva de género y políticas contra la trata

Compartir

En el marco de las políticas del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció la creación de dos nuevas áreas en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM):

Área de Implementación de Políticas Migratorias con Perspectivas de Género. Buscará ampliar la perspectiva de género tanto en políticas hacia las y los migrantes como hacia dentro de propio organismo.

Área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas. Para cumplir ese objetivo se capacitará a inspectores e inspectoras para la detección de este delito.

También se presentaron móviles donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que servirán para el abordaje territorial de la DNM.

Asimismo, la DNM y Registro Nacional de las Personas (Renaper) firmaron un acta para ajustar los requerimientos para la inscripción de cambio de genero de personas trans extranjeras a los requisitos establecidos por el decreto 1007/2012.

También se firmó un convenio entre el Renaper y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para facilitar la gestión de trámites de documentación de las mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia por razones de género y las gestiones de rectificación por identidad de género.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *