Escriba para buscar

Felipe Álvarez, el Diputado riojano que votó a favor del presupuesto, dejó el interbloque Juntos por el cambio

Congreso Noticias Novedades

Felipe Álvarez, el Diputado riojano que votó a favor del presupuesto, dejó el interbloque Juntos por el cambio

Compartir

El diputado nacional por La Rioja Felipe Álvarez, quien sorprendió en la última sesión al votar a favor del proyecto de Presupuesto 2021 del oficialismo, anunció a través de una nota al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, su decisión de separarse del interbloque Juntos por el Cambio para armar un monobloque.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de dejar constancia, desde el día de la fecha, de la independencia y autonomía parlamentaria del bloque Acción Federal respecto de todos los interbloques constituidos en esa Honorable Cámara”, indicó en la misiva.

Al bloque de Acción Federal se sumará el santacruceño Antonio Carambia, quien luego de ser electo diputado nacional por Cambiemos se alejó de esa fuerza política y se unió al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que comanda José Luis Ramón.

Con mandato hasta 2023 y extracción peronista, Álvarez había sido cabeza de la lista de Juntos por La Rioja que compitió en las elecciones del año pasado, y que tenía como referencia nacional a Juntos por el Cambio.

Fue uno de los seis legisladores del principal interbloque opositor que no acataron la postura orgánica de abstenerse en la votación y se despegaron acompañando al oficialismo.

Los otros cinco diputados “rebeldes” pertenecían a dos provincias gobernadas por radicales como Jujuy y Corrientes.

En esos casos, el voto positivo podía entenderse por los compromisos con los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés, quienes necesitan mantener niveles de gobernabilidad y acuerdo con el Gobierno nacional para negociar recursos para sus respectivas provincias.

Pero el caso de Álvarez sorprendió ya que no se encuentra atado a ningún gobernador, e incluso está enfrentado con el mandatario justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Como riojano, estoy orgulloso de haber logrado el objetivo: más recursos para nuestra gente y autonomía para los intendentes. Pedimos mayor control de Nación sobre la Provincia”, celebró luego de la votación en una publicación de Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *