Escriba para buscar

El Gobierno suma a un millón de chicos a la Asignación Universal

Noticias Novedades

El Gobierno suma a un millón de chicos a la Asignación Universal

Compartir

El Gobierno nacional sumará alrededor de un millón de chicos a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El anuncio se realizará este jueves en un acto que encabezará Alberto Fernández, con motivo de cumplirse 11 años de la puesta en marcha del programa de protección social.

El presidente estará junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

La ampliación de la cantidad de niños que perciben la AUH se da luego de que la Anses realizara un entrecrzamiento de datos entre los beneficiarios de este programa, los del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones. Allí se estableció que unos 720 mil chicos están fuera del sistema de protección.

Además se sumarán alrededor de 15 mil beneficiarios porque el gobierno eliminará el tope de cinco hijos por familia que pueden percibir la AUH, impuesto en 2009 por la administración de Cristina Kirchner. Se calculan que otros cerca de 300 mil serán detectados por fuera del sistema de cobertura.

“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”. explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

Actualmente, 4,3 millones de niños perciben mensualmente la AUH, unos $3500 pesos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *