Escriba para buscar

Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”

Economía Noticias Novedades

Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó en Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

“Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza. La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, dijo el jefe de Estado.

En este sentido agregó: “Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea”.

“No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron”, completó Fernández.

“Estamos intentando reconstruir el crédito hipotecario pero esta vez el negocio será para la gente. No van a tener que tener miedo de cómo va a evolucionar su cuota porque evolucionará según su salario”, resaltó el Presidente.

“Muchos quieren que atendamos los problemas de las minorías que siempre se hicieron cargo de la Argentina, que uno responda a sus intereses y se olvide de lo que todos los argentinos están necesitando”, agregó.

Durante el mensaje recordó que, durante la gestión de Cambiemos,  hubo “11.000 viviendas” que “estaban terminadas” y “no fueron entregadas”, al igual que sucedió con hospitales en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que la responsabilidad de esta situación “siempre” es de los que gobiernan y no de la gente

Afirmó también que es “un orgullo terminar con la tarea iniciada por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández” y llevarle “una solución a los que dejan sin voz, cada vez que gobiernan los otros”, en referencia a los sectores más vulnerables, para quienes están destinadas las viviendas que hoy se entregaron.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Desde allí se pusieron en contacto con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *