Escriba para buscar

Larreta anunció la continuación del aislamiento con nuevas aperturas de gimnasios, escuelas de danza y bares al 25%

Ciudad Noticias Novedades

Larreta anunció la continuación del aislamiento con nuevas aperturas de gimnasios, escuelas de danza y bares al 25%

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este viernes, en una conferencia de prensa que comenzó poco después de las 17, que podrán volver a abrir los gimnasios al 25% de su capacidad y las piletas públicas y privadas con buena ventilación.

Además, al explicar la próxima fase del aislamiento, sostuvo que se permitirá el uso de gimnasios y piletas en edificios, con turnos y solo para los convivientes.

El funcionario, por otra parte, destacó que el nivel de casos en la Ciudad está en baja pese a que se han agregado actividades a las permitidas en las últimas semanas. “Se está dando (la baja) en momentos en que sumamos actividades, pero tenemos que ser muy cuidadosos”, resaltó el mandatario de la Ciudad.

Al encabezar una conferencia para brindar detalles de las próximas aperturas en la sede de Gobierno de Parque Patricios, Rodríguez Larreta subrayó que en la actualidad “es del 0,95% de nivel de contagiosidad y hay una baja de la ocupación de camas de terapia intensiva al 40%”.

Las medidas comenzarán a regir desde el próximo lunes 26 de octubre. Las mismas incluyen novedades en los sectores educativo, cultural, de culto y gastronomía, entre otros.

El detalle completo es el siguiente:

EDUCACIÓN

▪️Nivel inicial – Sala de 5 años: actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio.

▪️Primer grado y primer año: revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas. Seguimiento de trayectorias.

▪️Clases de apoyo: los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.

▪️Prácticas en institutos terciarios: actividades educativas de orientación e intercambio y actividades presenciales del año lectivo.

. GASTRONOMÍA

▪️Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos con reserva. Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad según el nivel de ventilación.

. DEPORTES

▪️Gimnasios: los que tengan la circulación de aire adecuada para entrenamientos sin contacto físico. Con una capacidad máxima del 25% según el nivel de ventilación.

▪️Piletas al aire libre y gimnasios en edificios: solo para propietarios, inquilinos y ocupantes, no para invitados. No se pueden usar vestuarios y sanitarios.

▪️Natatorios al aire libre: para todo tipo de actividades. Una persona cada 15 metros cuadrados en pileta, sin uso de vestuarios.

. SALUD

▪️Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

. ESPACIO PÚBLICO

▪️Feria de artesanos y manualistas: aperturas a partir del 7/11 con dos metros de distancia y/o con división física entre puestos.

CHICOS, CHICAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD

▪️Vinculación con sus familiares (los que viven en hogares y tienen familias) o con sus nuevas familias (los que van a ser adoptados).

. CULTURA

▪️Visitas a museos: de lunes a domingos, con reserva por vía digital y anticipada. Circuitos de recorrido en sentido único. Ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados.

▪️Centros y estudios de danza (esquema similar a gimnasios) y habilitación de clases de danza y de teatro al aire libre.

. CULTO

▪️Actividades socio pastorales: reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Al aire libre, máximo 10 personas.

*Casamientos: por Registro Civil quedarán habilitadas las ceremonias con una capacidad máxima de 20 personas. Para las ceremonias religiosas se habilita un máximo de 20 personas dentro del templo y otras 20 afuera.

. ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y GENERACION DE CONTENIDO EN LABORATORIOS Y TALLERES UNIVERSITARIOS

▪️Con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención de títulos de graduación

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *