Escriba para buscar

Costa anticipó que se otorgarán otros $500 millones para turismo y cultura

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Costa anticipó que se otorgarán otros $500 millones para turismo y cultura

Compartir

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo hoy que habrá “una temporada de verano absolutamente atípica” en el contexto de la pandemia de coronavirus y adelantó que en diciembre se otorgarán “otros $500 millones para distribuir entre los municipios para turismo y cultura”.

“Va a ser una temporada absolutamente atípica y se va a dar en el contexto de una pandemia que no registra antecedentes, los anuncios que hizo el gobernador (Axel Kicillof) en Mar del Plata son el resultado de un trabajo coordinado con el gobierno nacional, los intendentes, los sectores del turismo y rubros afines y nos llevó a tomar determinaciones que están muy asociadas a la situación actual epidemiológica”, dijo el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

“La incertidumbre de cómo nos vamos a encontrar en diciembre y enero es muy alta pero lo que veníamos hablando con el sector era que teníamos que tomar definiciones porque una temporada implica la preparación de los espacios, de los establecimientos, y una producción previa, por eso hubo definiciones”, señaló.

Remarcó que habrá temporada “bajo estrictos protocolos de salud en cada una de las actividades” y enfatizó: “Necesitamos que la gente que pueda viajar sea muy responsable, manteniendo la distancia social, cumpliendo con las normas de higiene, usando tapa nariz y boca de forma permanente y haciendo lo que hay que hacer para que esta enfermedad no se contagie”.

En relación al empleo que representa el sector, Costa señaló que el turismo “representa 80.000 puestos de trabajo directos” y dijo que “en muchos de los municipios turísticos la temporada define cómo va a ser el año”.

“Por suerte después de muchos años de una caída sistemática de la actividad turística, en la última temporada tuvimos uno de los mejores números de turismo de los últimos 5 años, justo previo a la pandemia”, consideró.

En esa línea, dijo que si bien desde el gobierno tienen la perspectiva de una temporada “que no será como las habituales”, afirmó estar “haciendo lo posible para que sea la mejor dadas las circunstancias”.

Al ser consultado sobre la asistencia desde el Estado a los municipios, detalló que hasta el momento se distribuyó “un fondo especial de $300 millones para el turismo y la cultura, dos de los sectores más castigados por la pandemia” y adelantó que en diciembre habrá “otros $500 millones para distribuir entre los municipios para turismo y cultura”.

“El apoyo del sector público provincial es permanente, estamos trabajando día a día con los sectores y tratando de transitar este momento de la mejor manera posible”, puntualizó.

En cuanto a la recuperación de la economía, el ministro dijo que “hay sectores que empiezan a recuperarse después de fuertes caídas” y agregó que la “expectativa es que, en la medida que empecemos a salir de la pandemia va a haber posibilidades de recuperación rápida”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *