Escriba para buscar

Ahora, en Juntos por el Cambio, no son todos PRO Mauricio Macri

Noticias Novedades

Ahora, en Juntos por el Cambio, no son todos PRO Mauricio Macri

Compartir

El sector del PRO referenciado en la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó distancia este martes de las críticas que hizo el ex presidente Mauricio Macri a una parte de su partido y se suman las voces que afirman que ya no es el único líder de Juntos por el Cambio.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, señaló este martes que no comparte las críticas de Macri al ex presidente de la Cámara baja Emilio Monzó y al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y, en un cuestionamiento a esas declaraciones, advirtió: “Las discusiones se dan adentro, los trapos se limpian en casa, como se dice”. 

En declaraciones radiales, Ritondo (de origen peronista como los otros dirigentes rozados por las declaraciones de la polémica) sostuvo que Macri “es uno de los líderes de Juntos por el Cambio” y “tiene todo el derecho a hablar, hacer autocrítica y decir qué piensa de la realidad” por ser el ex presidente y el fundador del PRO, pero aclaró que actualmente “no es el único” liderazgo de la coalición opositora. 

“Lógicamente es uno de los más importantes, pero han surgido liderazgos dentro del PRO como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el radicalismo (Alfredo) Cornejo, (Mario) Negri, (Martín) Lousteau; la Coalición Cívica con (Elisa) Carrió, Maxi (Ferraro)… Hay una cantidad de liderazgos”, sostuvo el diputado en declaraciones radiales. 

Además, el jefe de la bancada del PRO remarcó: “A mí me conduce María Eugenia Vidal, trabajé con ella en el Gobierno bonaerense, en la Legislatura porteña y tiene el liderazgo dentro de la provincia de Buenos Aires”. 

Al tomar distancia de las críticas de Macri al rol que cumplieron bajo su gestión Frigerio y Monzó, el diputado nacional señaló que “si la autocrítica es que él tendría que haber llevado las relaciones políticas, está bien”. 

De esta manera Ritondo se sumó al coro de dirigentes de Juntos por el Cambio que tomaron distancia de las declaraciones de Macri tras su reaparición, entre ellos los que integran el ala del espacio más cercana a Monzó y Frigerio, como el diputado nacional Sebastián García de Luca. 

“Tal vez era necesario que el Presidente, sin mayoría en el Congreso, se hubiera hecho responsable de la relación con gobernadores. Pero no creo que hayan hecho mal Emilio y Rogelio”, subrayó el dirigente, al tiempo que destacó que ambos “han hecho un trabajo difícil y un esfuerzo enorme”. 

Tras definirse a sí mismo como un conducido por Vidal, el diputado nacional dejó en evidencia que el descontento con la forma que eligió el ex presidente para reaparecer públicamente persiste, tal como se percibió con la ausencia de Larreta y Vidal en las últimas dos reuniones por Zoom que Juntos por el Cambio suele hacer todos los lunes. 

La voz de Ritondo se sumó a la del presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Andrés De Leo, quien afirmó en una entrevista que Macri “no es el líder ni el referente” del espacio opositor, algo que también piensan en la UCR, el partido que preside Alfredo Cornejo, otro crítico del ex mandatario. 

Días atrás, el referente radical Ernesto Sanz, co fundador de la alianza Juntos por el Cambio, también cuestionó al ex presidente al señalar que “la autocrítica debería limitarse solo a él” porque “cuando incluye un pase de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *