Escriba para buscar

Diputados del Frente de Todos lanzaron un fuerte comunicado contra Cambiemos: “Buscan censurar”

Noticias Novedades PORTADA

Diputados del Frente de Todos lanzaron un fuerte comunicado contra Cambiemos: “Buscan censurar”

Compartir

En un reciente comunicado difundido por la cuenta oficial de Diputados del Frente de Todos, los legisladores oficialistas condenaron a sus pares de Juntos por el Cambio luego de la denuncia que realizaron hoy. Los legisladores se solidarizaron con los periodistas Ari Lijalad, Roberto Navarro y Franco Mizrahi por ser “víctimas se una nueva persecución” y atacaron directamente al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Waldo Wolff.

“Las diputadas y diputados del Frente de Todos nos solidarizamos con los periodistas Ari Lijalad, Roberto Navarro y Franco Mizrahi, víctimas se una nueva persecución esta vez por parte del diputado Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados”, comenzó el discurso difundido. Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio aclaró en su cuenta de Twitter que “no hay periodistas denunciados”.

Igualmente desde el Frente de Todos, agregaron: “Resulta insólito y preocupante que quien debe velar por la libertad de expresión denuncie ante la Justicia a periodistas por hacer su trabajo: informar”. Los diputados arremetieron contra la gestión anterior al señalar que “Cambiemos gobernó durante los últimos cuatro años, con persecución y espionaje ilegal. De esa misma manera hoy buscan censurar a quienes no responden a sus intereses”.

Para concluir advirtieron: “No podemos permitir en la Cámara de Diputados que quien debe procurar que se cumplan las reglas para que los y las periodistas de nuestro país puedan expresarse con libertad ataque de este modo a trabajadores de prensa por el hecho de publicar información que no favorece a su espacio político”. Waldo Wolff se defendió de las críticas compartiendo la denuncia en donde figura el nombre de los fiscales, Cecilia Patricia Icardona y a Santiago Eyherabide, al juez Juan Pablo Augé y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Por otro lado, la diputada Gabriela Cerruti apuntó: “Qué casualidad que Waldo Wolff presenta una denuncia para pedir que se censure una investigación que exponía al fiscal Stornelli el mismo día en que el fiscal Stornelli hace lugar a una denuncia de Wolff sobre la Defensoría del Público”.

Eduardo Valdés se solidarizó con los periodistas al resaltar que su “conducta” y “coherencia” son “la contracara de quienes los denuncian y buscan montar un circo mediático”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *