Escriba para buscar

Allanan aeródromo en Areguá y encuentran aeronaves argentinas

Nación Noticias Novedades Regional

Allanan aeródromo en Areguá y encuentran aeronaves argentinas

Compartir

Durante un allanamiento realizado este jueves en el aeródromo privado «Arrayán» localizado en la ciudad de Areguá (30 kilómetros al este de Asunción), la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina y un helicóptero Robinson R44 que luce los colores de la Policía de la provincia de Buenos Aires, matrícula LV-GWK.

Aunque aún se espera un comunicado oficial por parte de la Fuerza para que indique cuándo fue dado de baja y cómo operó, se rumorea que pertenecía a una empresa privada que dejó el país el año pasado.

De todas maneras, sería grave que se haya devuelto luciendo el esquema oficial de una fuerza de seguridad.

El fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza el operativo junto a la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, el allanamiento se dio ante denuncias por actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas en el aeródromo.

“En este momento encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo”, indicó Pecci.

Agregó que se espera “la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan.

Mientras tanto, se procedió a incautar “los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito”, explicó el fiscal. 

El laboratorio forense avanzará en el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para tratar de detectar partículas de estupefacientes como cocaína y marihuana, entre otros.

La Justicia también investigará si en el aeródromo se dedican al hangaraje o tareas de reparación. Pecci aclaró que “independientemente de eso tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso”.

“Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”, señaló.

El robo de aeronaves en aeroclubes o aeródromos argentinos para luego utilizarlas para transportar drogas u otro tipo de contrabando es bastante usual en el noreste argentino, aunque también se han dado casos en la Pampa Húmeda.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *