Escriba para buscar

Vuelve a reunirse el Consejo Federal de Educación para definir el regreso a clases

Noticias Novedades PORTADA

Vuelve a reunirse el Consejo Federal de Educación para definir el regreso a clases

Compartir

El Consejo Federal de Educación vuelve a reunirse hoy para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas. 

Se espera que este jueves el Consejo Federal avance en establecer los indicadores que determinarán si en un distrito existe “bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto” para el regreso a clases. 

“Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares. Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo”, subrayó Trotta este miércoles.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *