Escriba para buscar

Intel amplía sus oficinas en la Argentina y será la sede regional

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Intel amplía sus oficinas en la Argentina y será la sede regional

Compartir

Mediante una carta dirigida a la Subsecretaria de Industria, Lic. Julieta Loustau, Intel Corporation, el mayor fabricante de procesadores, a través de Adrián de Grazia (Americas Inside Sales Director & Argentina Country Manager), le informó al gobierno su decisión de ampliar su plantel de personal en el país, así como su intención de reconvertirse en una “oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá”.

A continuación, la comunicación completa:

Asunto: Decisión de Intel Corporation de agrandar sus oficinas en Argentina.

De mi mayor consideración,
Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objetivo de informarle de las recientes decisiones de Intel Corporation respecto a sus operaciones en el país.

Intel es el mayor fabricante global de semiconductores, que potencian la fabricación de computadores, servidores, memorias, Internet de las cosas y la operación de comunicaciones, la nube y la inteligencia artificial.

Por su parte, Intel en Argentina lleva trabajando más de 20 años, generando hoy más de 60 empleos de alta calidad, que tenemos previstos aumenten hasta cerca de 100 para fin de año, aumentando así las posiciones locales en casi un 100%.

En el pasado, Intel operó un centro satélite de desarrollo de software durante 10 años
que aportó de modo relevante a la construcción del ecosistema tecnológico en Cordoba.

Desde su existencia en Argentina, Intel ha sido un aliado importante del gobierno, por ejemplo en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad, relanzado este año como el Programa Juana Manso, donde Intel continúa brindando sus aportes al gobierno.

Actualmente, Intel Argentina trabaja con más de 20
empresas del ecosistema local en el desarrollo de nuevas tecnologías de cómputo y el internet de las cosas.

Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá.

De esta manera, Intel, líder dentro del mercado de la tecnología, pese a la compleja situación
económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales.

En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad.

Juntos podemos re imaginar cómo el talento de las personas y la data pueden cambiar el mundo para bien.

Intel entiende su gran responsabilidad para con la sociedad y el sector tecnológico en particular al ser nuestros productos tecnológicos la columna vertebral de la infraestructura digital moderna.

De hecho, de acuerdo con IDC, actualmente nuestra
tecnología se utiliza en casi todas las infraestructuras digitales de Internet, comunicaciones y gobierno.

Literalmente, el mundo corre sobre Intel.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo cordialmente, y quedamos a disposición para brindarle toda la información adicional que considere necesaria.


Adrián de Grazia
Americas Inside Sales Director & Argentina Country Manager
Intel Corporation

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *