Escriba para buscar

Máximo Kirchner y opositores presentaron un proyecto de manejo del fuego

Congreso Noticias Novedades

Máximo Kirchner y opositores presentaron un proyecto de manejo del fuego

Compartir

El Frente de Todos y bloques opositores de la Cámara baja presentaron un proyecto de ley de protección de los ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, con el objetivo de terminar con la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras.
   El texto lleva las firmas del Máximo Kirchner y de los jefes del interbloque Federal, Eduardo Bucca; y de Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramon; además de Graciela Camaño, Ricardo Wellbach, Luis Di Giacomo, Leonardo Grosso, Daniela Vilar, Gabriela Esteves, Eduardo Fernández, Pablo Carro, Vanesa Massetani, Alejandra Obeid, Marcos Cleri, y Elda Pertile.
   “Queremos parar el ecocidio y evitar que estas tragedias se reiteren”, señaló Cleri.
   El santafesino consideró que el proyecto busca ser “un instrumento más para frenar ecocidios como el del Delta y evitar que estas tragedias se reiteren en el futuro”.
   “Se trata de una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a la que acompañamos legisladores de distintas provincias y bancadas que priorizamos como agenda común la necesidad de cuidar la naturaleza y el bienestar de la gente. Lamentablemente no se sumó ningún legislador de Juntos por el Cambio, pero esperamos contar con el respaldo necesario para lograr la aprobación en ambas cámaras legislativas”, destacó Cleri.
   El proyecto establece la modificación de la ley 26.815 de Manejo del Fuego para que quede prohibido realizar modificaciones en el uso de las superficies afectadas por incendios.
   Estas modificaciones implican cambios en la actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.
   Será por el término de 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, y por 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales.
   Además, en el caso de tratarse de bosque nativos, estas prohibiciones podrán ser extendidas por más tiempo de acuerdo a lo que indique el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de cada provincia.
   “Venimos trabajando para parar el ecocidio con el Ministerio de Ambiente de la Nación, presentando documentación y listados en la Justicia, buscando consensos con los gobiernos provinciales”, resaltó el diputado del Frente de Todos.
   “Llamamos a dejar de lado las actitudes egoístas de buscar aumentar ganancias a costa de la salud y el ambiente de todos y todas. Estas prácticas no se deben legitimar, se deben condenar judicialmente y tenemos que legislar para garantizar que esto no siga pasando”, agregó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *