Escriba para buscar

Senado: Juntos por el Cambio debate los proyectos pero se desconectará en cada votación

Congreso Noticias Novedades

Senado: Juntos por el Cambio debate los proyectos pero se desconectará en cada votación

Compartir

Mientras el Senado trata, por estas horas, el traspaso de competencia y fondos s la Policía Porteña, la senadora de la oposición Laura Machado se acercó al Salón de Pasos Perdidos para explicar a la prensa que desde Juntos por el Cambio que si bien debatirán los proyectos de la fecha (reducción de coparticipación a la Ciudad, Economía del Conocimiento y las sesiones virtuales), han decidido desconectarse al momento de cada votación.

“No votamos para no aceptar la sesión actual en el marco de una prórroga inconsulta, que no cumple con nuestro reglamento interno, el cual marca que se necesitan dos tercios de los senadores presentes para poder sesionar”, indicó Machado.

El reclamo por el vencimiento del protocolo que habilita sesionar de forma telemática, en agosto, ya había tenido su batalla en la Cámara de Diputados, donde los legisladores de la oposición habían asistido al Congreso para sesionar de forma presencial y en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada aquel martes 8 de agosto para tratar el proyecto de ley de auxilio al turismo y el endurecimiento de las sanciones a la pesca ilegal no se llegó a un acuerdo con el oficialismo y el presidente de dicha Cámara, Sergio Massa, decidió que se tomaría como válido el voto de aquellos diputados que estuvieran conectados vía internet. La oposición se retiró entonces del recinto y fueron imposibilitados de participar de esa sesión.

Esto derivó en que Juntos por el Cambio acudiera a la Justicia para invalidar dicha sesión y solicitaron un recurso de amparo.

“Tenemos un recurso de amparo porque, a nuestro criterio, la continuidad (de las sesiones virtuales) no tiene los votos necesarios, y ese protocolo ya culminó. Por eso daremos el debate pero no vamos a estar consintiendo con nuestro voto la concreción de la presente sesión”, agregó la senadora Machado, en diálogo con la prensa parlamentaria acreditada.

Asimismo, la legisladora se mostró comprensiva con aquellos senadores que no pudieran sesionar de forma presencial por limitaciones varias: “También entendemos que algunos no pueden estar presentes por motivo de transporte o distancia, eso lo vamos a entender, como cualquier ciudadano que por algunas complicaciones no pueden asistir a su trabajo. Pero quienes sí podemos, tenemos el hisopado negativo y podemos trasladarnos en nuestros propios vehículos, tenemos que estar presentes”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *