Escriba para buscar

Santilli y un guiño al Gobierno nacional: “Ojalá podamos encontrar una visión con cinco puntos de común acuerdo”

Ciudad Noticias Novedades

Santilli y un guiño al Gobierno nacional: “Ojalá podamos encontrar una visión con cinco puntos de común acuerdo”

Compartir

 El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó hoy que “ojalá” los distintos gobiernos puedan “encontrar una visión” que permite “trazar cinco puntos de común acuerdo” sobre lo que hay que hacer para “salir hacia adelante” en medio de la actual crisis social y económica.
   Al participar de un encuentro virtual de la Pastoral Social de la Iglesia, recordó que “dentro de todo lo malo que generó la pandemia” por coronavirus, rescató los momentos de entendimiento entre los distintos gobiernos que se vieron reflejados en las imágenes del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y en las conferencias de prensa que el jefe de Estado compartió con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
   “Ojalá, como decía el presidente, podamos encontrar una visión que nos permita trazar esos cinco puntos de común acuerdo para salir hacia adelante”, indicó el funcionario del PRO, quien tomó la palabra luego de que lo hiciera Fernández.
   Para Santilli, “hoy más que nunca hay que encontrar esos puntos de común acuerdo”, y al respecto señaló que sentía que se había logrado cierta sintonía entre el Gobierno porteño y el nacional en algunos tramos del proceso que se inició el 20 de marzo con el decreto que instauró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
   “Dentro de todo lo malo que la pandemia generó, encuentro un punto de común acuerdo que me hizo muy bien en términos de diversidad, que que era la imagen del presidente con todos los gobernadores, o las conferencias de prensa cuando el presidente, el jefe de Gobierno (porteño, Rodríguez Larreta) y el gobernador (bonaerense, Kicillof), a pesar de las diferencias, encontraron un punto de común acuerdo para escuchar los problemas de la gente”, sostuvo.
   Sin dar precisiones, Santilli dijo que siente que “la solución no está afuera” sino “adentro”, y que “hay que dar para después recibir”.
   En este sentido, habló de “tender esa mano solidaria para atender a los que están afuera del sistema”, pero también puso énfasis en “bajar la guardia” en lo que refiere a los intercambios entre los gobiernos de distinto signo.
   “Siento muchas veces que cuando vamos a los diálogos la guardia está alto. Como que cada uno defiende su sector y está bien, pero también tenemos que dar y poner arriba de la mesa sin esperar obtener nada”, reflexionó el funcionario.
   En esta línea, consideró que “El Estado es el que tiene que empujar el diálogo que nos permita encontrar consensos”.
   “Ese diálogo tiene que estar donde se encuentre el Gobierno, las empresas, los trabajadores los movimientos sociales, las religiones, para encontrar esos puntos de común acuerdo que nos permitan salir adelante”, insistió.
   Santilli llamó a cesar con “la visión cortoplacista de nuestro país”, y pidió “proyectar la Argentina de acá a 10 o 15 años”.
   “Poder tomar decision que no sea para el próximo mes y estar dispuestos a que si nos convoca alguien de otro partido político o de otro credo o religión, poder sentarnos más allá de las diferencias”, resaltó.
   Por último, el segundo de Rodríguez Larreta hizo foco en los puntos en común al señalar: “Todos queremos vivir en un país que no tenga 40 puntos de pobreza, 19 de desempleo, donde no tengamos que lamentar víctimas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *