Escriba para buscar

El Presidente llegó a Casa Rosada para ultimar detalles de las nuevas medidas económicas

Economía Noticias Novedades

El Presidente llegó a Casa Rosada para ultimar detalles de las nuevas medidas económicas

Compartir

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a Casa Rosada para ultimar los detalles de lo que será el anuncio de medidas económicas que tienen por objetivo aumentar la oferta de divisas.
  El primer mandatario se reunirá con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
   Aunque no está definido cómo serán los anuncios, se espera que sea el ministro Guzmán quien se haga cargo de comunicar y explicar las medidas que tomará el Gobierno y las que fue tomando las últimas semanas para controlar la caída de reservas del Banco Central.
   Se especula que el ministro anunciará una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha que tiene almacenadas en silobolsas.
   También se está evaluando una quita sustancial de retenciones a empresas petroleras y mineras, con el objetivo de fomentar inversiones de capitales extranjeros en dichas actividades.
   Los anuncios se realizarían cerca de las 17:00 en Casa Rosada, una vez terminada la reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
   En el Gobierno existe una importante preocupación por la caída de reservas del Banco Central en las últimas semanas, que en parte se explica por el bajo nivel de ingreso de dólares que generan los sectores exportadores, quienes preven que puede haber una devaluación en el corto plazo.
   En ese sentido, también se estudia el pago de las compensaciones que se les debe a los pequeños productores sojeros, en función de lo prometido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre pasado

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *