Escriba para buscar

Berni le pidió a Frederic que le de “todas las Tazer que el Gobierno no va a usar”

Bonaerense Noticias Novedades

Berni le pidió a Frederic que le de “todas las Tazer que el Gobierno no va a usar”

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó que le pidió a su par nacional, Sabina Frederic, que le traspase “todas las Taser que el Gobierno compró y no va a usar”.
   “Le pedí a la ministra que me dé todas las Taser que el Gobierno nacional compró y que no va a usar”, sostuvo el funcionario provincial.
   En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que las pistolas eléctricas son “un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros”.
   Sin embargo, esta mañana el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que las Taser que ingresaron al país están en uso: “Recién llegaron al Ministerio en diciembre y en una cantidad ridícula: 90 pistolas. Nosotros dispusimos que esas pistolas las tengan grupos especiales, como el GEOF”.
   Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad, ya que había regulado la utilización de pistolas eléctricas para los efectivos de las Fuerzas Federales: las Taser ingresaron al país tras el cambio de Gobierno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *