Escriba para buscar

La justicia electoral confirmó que Alcira Figueroa reemplazará a Ameri en la Cámara de Diputados

Nacionales Noticias

La justicia electoral confirmó que Alcira Figueroa reemplazará a Ameri en la Cámara de Diputados

Compartir

El juez federal de Salta con competencia electoral, Julio Bavio, confirmó hoy que la antropóloga Alcira Elsa Figueroa será la reemplazante de Juan Ameri en la banca que dejó el diputado nacional tras el escándalo por la escena erótica que protagonizo en medio de una sesión de la Cámara baja.

A través de un oficio enviado al secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eduardo Cergnul, el magistrado señaló que la mujer debe ser la reemplazante del salteño “de conformidad con lo establecido en la resolución de oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria” en los comicios de 2017.

El juez Bavio señaló que la confirmación se basa en “precedentes jurisprudenciales de la Cámara Nacional Electoral.

De esta manera, la antropóloga especialista en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable fue oficializada como diputada nacional en reemplazo de Ameri, quien renunció la semana pasada tras protagonizar un escándalo durante una sesión virtual.

Cuando ingresó el salteño al recinto, en 2017, no había ley de paridad, por lo que su reemplazo se definió por corrimiento simple de lista, explicaron fuentes legislativas a esta agencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *