Escriba para buscar

El director de la cámara argentino-china instó a agregar valor a las exportaciones a ese mercado

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

El director de la cámara argentino-china instó a agregar valor a las exportaciones a ese mercado

Compartir

El director de la Cámara Argentina-China, Sergio Spadone, resaltó hoy que la complementariedad entre ambos países es muy buena y que es necesario llegar con más valor agregado al gigante asiático para impulsar el posicionamiento de los productos argentinos.

“Tenemos que llegar a China con más valor agregado, ahora les estamos vendiendo productos argentinos pero no estamos creando un mercado argentino, cuando los cuartos de una media res llegan a China el importador le pone la marca, hay que crear un mercado propio en China”, dijo Spadone en diálogo con Télam Radio.

El empresario destacó que “hoy están abiertos casi todos los productos argentinos, están permitidos para su ingreso en China” e insistió con la importancia de “crear un mercado de productos argentinos en el rubro agroalimentario”.

Spadone aseguró que “la complementariedad entre Argentina y China es muy buena”, y dijo que nuestro país “tiene que seguir desarrollando y haciendo crecer los productos que ya está comercializando, pero tratando de agregarles valor”.

“Ojalá algún día podamos tener un tratado de libre comercio, que tenga en consideración lo que es la industria argentina, el trabajador argentino. En Argentina tenemos que replantearnos, reconvertir en algunas áreas para ser más competitivos”, sostuvo.

Tras conocerse la invitación formal a una visita de Estado que recibió el presidente Alberto Fernández de parte de su par Xi Jinping en un contacto que mantuvieron en la víspera, el empresario resató que es “bienvenido que se siga trabajando en la relación bilateral”.

“China es el segundo socio bilateral de la Argentina; en abril se posicionó primero, está cabeza a cabeza con Brasil, tenemos que seguir alimentando esa relación” dijo Spadone, quien consideró que “es muy importante que la Argentina mantenga un contacto estrecho con China”.

El empreario reseñó que Argentina vende a China unoos 5.000 millones de dólares al año de granos y oleaginosas, pescado y carne vacuna”, y destacó que en la curva de exportaciones al país asiático se observa que el año pasado “hubo un salto de 2.556 millones de dólares”.

“Eso fue la incorporación de la carne bovina en el intercambio bilateral y eso fue producto de muchos años de trabajo de funcionarios argentinos para lograr que China acepte la carne bovina”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *