Escriba para buscar

Según encuesta, Larreta es el principal referente opositor, y le lleva a Macri más de 34% de diferencia

Ciudad Noticias Novedades

Según encuesta, Larreta es el principal referente opositor, y le lleva a Macri más de 34% de diferencia

Compartir

Una de las discusiones de la política, en los últimos tiempos, gira alrededor de la conducción de la oposición. Es decir, quién lidera al sector antagónico al gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, el último estudio de opinión pública realizado por Clivajes, pone blanco sobre negro en la consideración que la sociedad tiene de la dirigencia opositora.

En definitiva, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta saca una luz de ventaja con su impronta de moderación y duplica en apoyo a su seguidora, Patricia Bullrich. El alcalde consigue 41,82 por ciento de adhesión, mientras que la ex ministra de Seguridad suma 18,63 por ciento. El podio lo completa el también porteño Martín Lousteau con 10,36 por ciento.

Lejos en la consideración aparecen dos pesos pesados para la vida interna de Juntos por el Cambio. Ni María Eugenia Vidal, ni Mauricio Macri lograron ocupar un puesto en el podio. La ex gobernadora no llega a los dos dígitos y suma 8,27 por ciento; mientras que el ex Presidente le va peor con 7,64 por ciento. El último puesto lo tiene el radicalismo con Alfredo Cornejo y 3,96 por ciento.

En tanto, la valoración de los principales dirigentes con responsabilidad institucional ubica al presidente  Alberto Fernández a tope con indicadores del orden de 27,82 por ciento “muy bueno” y 30,75 por ciento “buena”, mientras que los porcentajes negativos son de 16,50 por ciento “muy mala y 12,38 por ciento de “mala”.

Para el Jefe de Gobierno porteño, los números también dan cuenta de mayor apoyo que rechazo. Larreta suma un 27,32 por ciento de imagen “muy buena” y 24,76 por ciento de “buena”. Al tiempo que las negativas se comprenden por 17,36 por ciento de “muy mala” y 15,87 por ciento de “mala”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, muestra números más complejos que su par nacional y porteño. Es que, el acompañamiento para el mandatario provincial es de 22,76 en materia de imagen “muy buena” y de 19,53 para “buena”. En contrapartida, 23,76 por ciento lo valora de manera “muy mala” y el 16,62 por ciento lo hace de forma “mala”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *