Escriba para buscar

Kicillof recibió al primer buque que importa y exporta desde La Plata hacia China

Bonaerense Economía Internacionales Noticias Novedades

Kicillof recibió al primer buque que importa y exporta desde La Plata hacia China

Compartir

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Fabián Cagliardi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto.
   Kicillof remarcó la necesidad de “poner a funcionar el puerto con toda su capacidad”, y resaltó que “su infraestructura es moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica”.
   Además, subrayó que “es un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos”.
   “La Provincia decidió que va a trabajar en esa dirección junto a los municipios de Berisso y Ensenada y la empresa. No tengo dudas de que este puerto va a ser uno de los más importantes de la Provincia y el país, simplemente faltaba la decisión política”, agregó el mandatario.
   Por su parte, el ministro Costa manifestó: “Nos propusimos que todos los puertos de la Provincia crezcan, se desarrollen y exploten su potencial, con la creación de puestos de trabajo que implica. Ese es el compromiso de nuestra gestión”.
   A su turno, el intendente Cagliardi agradeció “el respaldo y compromiso de la Provincia” y manifestó que su municipio necesita el puerto “como fuente de trabajo”.
   En tanto, Porchietto, presidente de TecPlata, remarcó que este hecho es “un hito muy importante para la terminal” ya que “es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China”.
   “La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades”, consideró

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *