Escriba para buscar

Fernández puso en marcha el DetectAr Federal y dijo que permitirá “multiplicar por tres la capacidad de testeos”

Nación Noticias Novedades

Fernández puso en marcha el DetectAr Federal y dijo que permitirá “multiplicar por tres la capacidad de testeos”

Compartir

El presidente Alberto Fernández destacó que el Programa DetectAr Federal permitirá “multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país” y aumentar en 100 mil registros por día.

Además, remarcó que su Gobierno invirtió más de $ 10 mil millones en dar condiciones sanitarias en todo el país frente a la pandemia de coronavirus y eso garantizó que “ningún argentino” se quedara sin asistencia.

“Lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país”, sostuvo Fernández.

El Presidente aseguró que el 65% de los casos de Covid-19 “hoy ocurre en el interior del país y el AMBA ha quedado reducido al 35%”.

También advirtió que hay que ser “inflexibles penal y judicialmente con quienes propician quemas” en Santa Fe y producen daños “en el medio ambiente y en la vida.

Minutos antes, el primer mandatario recorrió junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural, en la ciudad de Rosario.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en tanto que del acto también participaron el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *