Escriba para buscar

Solá: “En Europa, Asia y en África se ve un refuerzo del multilateralismo”

Internacionales Nación Noticias Novedades

Solá: “En Europa, Asia y en África se ve un refuerzo del multilateralismo”

Compartir

El canciller Felipe Solá aseguró hoy que “la mayoría de los países del mundo quieren fortalecer el multilateralismo”, en el marco de la crisis económica global que generó la pandemia de coronavirus.
   “La palabra ‘cooperación’ está mucho más ligada a organismos multilaterales y a la Unión Europea que a EEUU. Hay una vocación mucho más fuerte durante estos meses de pandemia de cooperación con América Latina”, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores.
   En ese sentido, afirmó que “en Europa, Asia y en África se ve un refuerzo del multilateralismo”.
   Luego del primer discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea General de la ONU, Solá dijo que “Europa trata de fortalecer su imagen y ha demostrado un especial interés en su relación con América Latina”.
   “Así lo observé la cumbre de cancilleres del G-20 que mantuvimos ayer y en todas las videoconferencias que venimos realizando en estos meses”, indicó Solá.
   Al referirse a las negociaciones con el FMI, el canciller sostuvo que los “Estados Unidos no ayudaron en la negociación con los bonistas”.
   “Europa sí lo hizo y el Papa Francisco considerablemente también. Sin embargo, Mauricio Claver-Carone -el nuevo presidente del BID- sin que se lo pidiéramos, llamó al Presidente argentino Alberto Fernández y le dijo: ‘Nosotros vamos a ayudar en el Fondo Monetario Internacional’”, detalló Solá.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *