Escriba para buscar

Rossi y Caamaño señalaron que el espionaje a los familiares del ARA San Juan “fue un acto perverso”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Rossi y Caamaño señalaron que el espionaje a los familiares del ARA San Juan “fue un acto perverso”

Compartir

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó esta tarde que “además de ser ilegal, es profundamente inhumano” el espionaje que se habría realizado a familiares de las víctimas del ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Además de ser absolutamente ilegal, y que por eso se lleva adelante la denuncia, es profundamente inhumano. En el momento en donde los familiares se había organizado y reclamaban que el Estado siga investigando, que siga buscando dónde estaba el ARA San Juan, la respuesta del Estado fue espionaje”, resaltó Rossi durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Defensa destacó que es “una página más de la vergonzosa historia de la AFI macrista, que claramente ha hecho acciones de estas características”.

En ese marco, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, afirmó que están “a disposición de la Justicia” porque ya le entregaron “todo el material”.
 “Cuando encontramos las pruebas, armamos la denuncia y nos comunicamos con el ministro Rossi justamente para que él se ponga en contacto con los familiares, porque yo no tengo ningún contacto con ellos. Me parecía que tenían que enterarse por el Ministro y antes que por la prensa”, enfatizó.

Además, Caamaño precisó que realizaron la denuncia con la documentación que encontraron, y aclaró: “Esto no quiere decir que sea la única documentación. En la AFI todos los días encontramos cosas diferentes, y a medida que las vamos encontrando vamos haciendo las denuncias”.

“No estábamos hablando de terroristas ni de crimen organizado, sino de un grupo de familiares que estaba tratando de buscar a los familiares que quedaron atrapados en el submarino. Resulta perverso este espionaje”, enfatizó la interventora de la AFI.

Por último, concluyó: “Evidentemente cualquier grupo humano que pudiese causarle cierta inquietud (al gobierno de Mauricio Macri) era suficiente como para espiarlos. ¿Qué es lo que buscaban? Tal vez tener las preguntas que los familiares le querían hacer a los funcionarios para tener la respuesta adecuada”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *