Escriba para buscar

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en CABA, Buenos Aires y La Pampa

Bonaerense Ciudad Nacionales Noticias Provincias

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en CABA, Buenos Aires y La Pampa

Compartir

El Gobierno nacional oficializó hoy la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a diferentes actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Así lo estableció la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

La norma habilita actividades vinculadas a la gastronomía al aire libre (en espacios, públicos o de los propios establecimientos), celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-, la atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

También permite las guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

Todas estas actividades habían sido anunciadas el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se aprobaron las siguientes actividades: musicoterapia; construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas; producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”) y visitas familiares a cementerios.

Por otra parte, en la provincia de La Pampa -que se encuentra alcanzada por la medida de distanciamiento social- se habilitaron las actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta diez deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente.

Por otra parte, cada una de las jurisdicciones solicitantes ha remitido los protocolos para el desarrollo de las actividades aprobadas y en todos los casos deberán garantizarse la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado sin la utilización del transporte público.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *