Escriba para buscar

Solá participó hoy de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20

Internacionales Noticias Novedades

Solá participó hoy de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20

Compartir

El canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20, donde expresó ante sus pares la necesidad de “promover la cooperación internacional y el multilateralismo” frente al impacto mundial de la pandemia en todas las economías.

En el marco de las acciones destacadas por los diferentes miembros del G20, el canciller argentino expresó el interés en garantizar un acceso equitativo a los tratamientos médicos contra el Covid-19 y mencionó especialmente la producción por parte de la industria farmacéutica argentina, en coordinación con México, de la vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Estaría a disposición en Latinoamérica en el primer trimestre de 2021 a un precio accesible, para no dejar a nadie atrás”, sostuvo Solá al respecto, durante el encuentro convocado por Arabia Saudita, país que ejerce la presidencia pro témpore del G20.

Y agregó: “También estamos enfocados en lograr una recuperación económica pospandemia inclusiva y sólida. La Argentina ha normalizado su deuda externa, avanzando en su reestructuración para lograr una deuda sostenible, habiendo logrado acuerdos sobre el 99% de la deuda externa privada. En el mismo sentido, ya hemos comenzado las negociaciones con el FMI”.

En ese contexto, convocó “a todos los países del mundo a invertir en la Argentina, lo que al mismo tiempo promoverá el desarrollo de nuestras capacidades productivas y tecnológicas en distintas ramas, como son la agroindustria, las energías renovables y las comunicaciones satelitales”.

El canciller, además, subrayó la importancia de “reafirmar el sistema multilateral de comercio basado en reglas como garante de la previsibilidad y la transparencia de los flujos comerciales”, y consideró que “el mundo necesita hoy del espíritu de colaboración que ha acompañado al G-20 desde sus inicios”.

El Grupo de los 20 está compuesto por las principales economías del todos los continentes del mundo: la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *