Escriba para buscar

Envian al Congreso proyecto de ley denominado «Tierra, Techo y Trabajo»

Congreso Noticias Novedades

Envian al Congreso proyecto de ley denominado «Tierra, Techo y Trabajo»

Compartir

El proyecto de ley denominado «Tierra, Techo y Trabajo» va a ingresar hoy al Congreso con el objetivo de crear un fondo nacional para la regulación de tierras fiscales y la construcción de viviendas.

Sobre esta iniciativa, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez, comentó: “Esta ley es indispensable para construir la respuesta que el Estado le tiene que dar a los más humildes”.

El viernes participó de la presentación de este proyecto en La Matanza, junto al diputado de la CCC, Juan Carlos Alderete, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y otros referentes.

El subsecretario de políticas de integración y formación agregó: “Necesitamos como país dar solución a los problemas estructurales como el acceso a la tierra y lograr que todos los argentinos tengan estos derechos garantizados”.

Por último, se refirió al rol de los movimientos sociales: “Desde los movimientos populares le dimos voz y pusimos en escena al protagonismo de los más humildes. Nuestra práctica militante estará de la mano de alcanzar tierra, techo y trabajo”.

Con un presupuesto inicial de 420 mil millones de pesos, se buscarán conseguir 375.000 soluciones habitacionales y crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción. Tambíen se realizarán obras de infraestructura y servicios básicos como agua, luz y gas, aperturas de calles y accesos a los barrios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *