Escriba para buscar

Nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

La Ciudad de Buenos Aires tendrá habilitadas desde este lunes nuevas actividades, entre las que se destacan las obras en construcción y el permiso para el uso de patios internos y terrazas de bares y restaurantes.
   Además, se permitirán celebraciones de culto, atención médica no urgente, centros de rehabilitación y atención administrativas con turnos en escuelas privadas y universidades.
   Para la construcción se habilitarán las obras menores a 90 días de finalización, como las mayores a 5.000 metros cuadrados.
   Los trabajos se podrán realizar realizar trabajos de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 19:00.
   Las obras deberán garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Uso de tapabocas en todo momento para todos y los trabajadores del sector no podrán utilizar el transporte público.
   En tanto, los locales gastronómicos podrán pedir permisos para poner mesas al aire libre con mesas y usar patios y terrazas, para lo que tendrán que estar habilitados.
   Los salones internos que no estén al aire libre siguen estando terminantemente prohibidos.
   En cuanto a la atención médica no urgente se debe esperar fuera de los consultorios, se recomienda quitar folletos y revistas en las salas de espera. Y anular el dispenser de agua.
   Por otra parte, las celebraciones litúrgicas quedarán habilitadas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas.
   En el templo solo podrán permanecer el ministro, una persona de limpieza y una persona en la entrada para controlar la cantidad de fieles, tanto en las celebraciones como en el rezo individual.
   Sólo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración.
   En cuanto a las guardias administrativas en escuelas privadas la atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución.
   Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcará los sectores de espera cada 2 metros

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *