Escriba para buscar

La cuenta oficial de Casa Rosada difundió un video donde anunció que el aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Nación Noticias Novedades

La cuenta oficial de Casa Rosada difundió un video donde anunció que el aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Compartir

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada. El Gobierno pidió a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida “a partir del diálogo” con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

“Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre”, dijo Casa Rosada en su mensaje.

A continuación, el mensaje completo y el video:

“A partir del dialogo constante con los expertos, y gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de Octubre. Las autoridades locales seguirán siendo quienes determinen las medidas que van a disponerse en cada territorio.

Pero es necesario insistir. La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue manteniendo buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid – 19 continua en aumento y la Organización Panamericana de la salud llamó la atención, porque la ciudadanía comienza a relajarse.

Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca. Al inicio de la pandemia, el problema estaba centrado en la zona del AMBA. Hoy allí la curva de contagios es alta pero estable y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. Estos datos no nos permiten relajarnos, pero el mapa cambió.

En Mayo, las provincias representaban apenas un 7 por ciento de los casos, y ahora representan el 49, 2 por ciento, casi el mismo porcentaje que el AMBA.  Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego,  Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días.

Además, 8 de estas provincias muestran una alta tensión en su sistema de salud. Por eso desde el Gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio.

El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuesta.  Gracias a los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras de la salud todos los días salvamos vidas.

Por eso, tenemos que seguir cuidándonos, y debemos evitar las reuniones en espacios cerrados. Cada vez que salimos, debemos cumplir con tres simples indicaciones: Usar barbijo casero, respetar la distancia de dos metros y lavarnos las manos con frecuencia.

La pandemia nos enseñó que cuando nos unimos en lo importante, obtenemos mejores resultados. Cuidarte es cuidarnos. Argentina unida, Argentina Presidencia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *