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La Gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA garantizan la potabilidad del agua que se distribuye

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La Gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA garantizan la potabilidad del agua que se distribuye

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Ante consultas de personas usuarias sobre *una modificación en el sabor y el olor del agua*, se informa que este fenómeno que *se produce esporádicamente desde el año pasado* es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-, aunque *de ninguna manera afectan la potabilidad del agua*.

*El agua distribuida por la empresa es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente* en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.

Se informa con el objetivo de llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud.Es importante destacar que se está llevando adelante la *investigación sobre el origen* del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución.

También se está evaluando la *posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía* Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

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