Escriba para buscar

Monzó: «Cambiemos no estaba preparado para gobernar»

Noticias Novedades

Monzó: «Cambiemos no estaba preparado para gobernar»

Compartir

El dirigente y miembro de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó exteriorizó sus deseos de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri no debería postularse a ningún cargo en las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales.

El ex titular de la Cámara de Diputados subrayó en una entrevista con Perfil que «sería muy sano que hubiera renovación» dentro de Juntos por el Cambio y manifestó que no le gustaría que Macri fuese candidato nuevamente.

«Uno de mis sueños para esta sociedad es que los ex presidentes participen aprovechando la experiencia de haber ocupado ese lugar, que trasladen un espíritu magnánimo del que se ha ido y ha tenido todo. Es lo que espero de Macri, de Cristina o de cualquier ex presidente», manifestó Monzó, quien agregó: «Me gustaría ser gobernador de la Provincia».

En el mismo sentido, consideró que si Macri «fuera candidato a diputado nacional por la Capital o de lo que sea en búsqueda de fueros sería un atraso».

Además, el ex presidente de la Cámara Baja le reconoció a Página12 que “Cambiemos no estaba preparado para gobernar”, pero sostiene que pese a haber sido espiado por la AFI que conducía Gustavo Arribas y de la tensión con la que convivió con un sector del gobierno no se arrepiente de la experiencia.

También remarcó que, hacia el futuro, debería haber un debate interno dentro de Juntos por el Cambio en el que pugnen las fuerzas más moderadas contras las radicalizadas del espacio.

«Lo que no hemos logrado las personas que predicamos la moderación y la mesura es volumen político. Es mucho más fácil tener connotación e impacto como solista», indicó.

En la línea de líderes moderados incluyó a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo: «Esa generación debe unirse en algún espacio, generar un volumen más atractivo que el grito y aspirar a 2023. Deberá ser una alternativa de gobierno. Este nuevo grupo tiene que disputar el liderazgo».

«Quizá la conducción sea de Horacio Rodríguez Larreta, porque hoy es la figura más trascendente de la alternativa política, aunque quizás tampoco es el momento de conducirlo», señaló.

Por otra parte, Monzó consideró que «es un error» unirse, ya que «primero hay que dar una identidad y hay que hacer una alternativa de gobierno, no una oposición».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *