Escriba para buscar

El Gobierno eliminó aranceles a la exportación de equipamientos médicos e insumos

Economía Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno eliminó aranceles a la exportación de equipamientos médicos e insumos

Compartir

El Gobierno amplió hoy la eliminación de aranceles a la importación de 87 equipamientos médicos e insumos sanitarios, decisión que se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.
   Así quedó establecido en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir formalmente desde mañana.
   Según lo dispuesto, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% quedarán eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.
   Entre los insumos alcanzados por esta decisión se encuentran: alcohol etílico, propílico e isopropílico; guantes para cirugía; mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones; bomba de circulación extracorpórea; electrocardiógrafos; ecógrafos; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; explorador tomográfico y cámaras Gamma.
   También, endoscopios; audiómetros; oxímetro de pulso; jeringas; instrumentos y aparatos para transfusión de sangre o infusión; desfibriladores externos que operen únicamente en modo automático; bombas de infusión; laringoscopios; aparatos de oxigenoterapia; pulmones de acero; máscaras antigas; cardiodesfibriladores automáticos; cardioversores y termómetros clínicos.
   El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población como consecuencia del brote del COVID-19, resulta necesaria la constante adopción de medidas, con el fin de garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos para mitigar su propagación y su impacto sanitario”.
   En tal sentido, recordó el dictado del Decreto Nº 333/20, a través del cual se fija un Derecho de Importación Extrazona del 0% y se exime del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de diversas mercaderías.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *