Escriba para buscar

El Presidente anunció obras públicas para Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego

Economía Nación Noticias Novedades Provincias

El Presidente anunció obras públicas para Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego

Compartir

Este mediodía, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, Fernández anunció la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

Fernández sostuvo la necesidad de “integrar a la Argentina de la mejor manera posible” y afirmó que “no hay una Argentina central y otra periférica. Vinimos a tranquilizar la economía y al país, para que allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen”.

El Presidente saludó a los maestros, y dijo que “los maestros, en su día, son el emblema de lo que debemos ser, una Argentina que se integra y rompe desigualdades. Han estado siempre educando a la distancia, cerca de los chicos, dando alimentos donde hizo falta. Son parte del espacio que tenemos que revalorizar y cuidar, junto con los que nos cuidan la salud y en las calles”.

Luego, consideró que el Gobierno adopta “medidas realmente equilibradas” para que “allí donde los recursos abundan, se distribuyan de otro modo para los que los están necesitando”.

“(Los gobernadores) Han interpretado mejor que nadie el sentir que quiero que exista en el Gobierno. Somos el Gobierno nacional de un país federal, que a lo largo de los años se ha construido de un modo muy poco equitativo y equilibrado”, sostuvo, y remarcó: “Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, sino con acciones realmente equilibradas”.

Fernández manifestó que el “perjuicio” que acusa el Gobierno porteño por el recorte de recursos “es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”.

A la vez, ratificó la decisión de “darle los recursos que la Provincia más poblada, más extensa y más productiva que necesita para crecer y ordenarle la vida a muchos bonaerenses que lo necesitan”

“El país federal hay que construirlo, porque no existe. Es un país muy desigual. Hay que tomar medidas que van a beneficiar a algunos y a perjudicar a otros y allí tiene asomar la solidaridad. Perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita; en todo caso, el perjuicio, entre comillas, es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”.

El Presidente manifestó que, cuando su mandato termine, quiere que “la Argentina sea un país más igualitario y menos desigual”, y defendió la decisión de “darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita”, en relación a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

“No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios”, dijo Fernández.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *