Escriba para buscar

Cristina Kirchner dijo que Bruglia y Bertuzzi van a “garantizar la impunidad” de Macri

Noticias Novedades

Cristina Kirchner dijo que Bruglia y Bertuzzi van a “garantizar la impunidad” de Macri

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ambos en la mira del oficialismo en el Senado, van a “garantizar la impunidad” del ex presidente Mauricio Macri y sus ex funcionarios.

“Ayer (jueves) se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de (Guillermo) Dietrich, (Javier) Iguacel y (Nicolás) Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de 600 millones de dólares”, sostuvo la ex mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado también arremetió contra el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, al indicar que “es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas”.

“Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del `poder residual´”, recordó.
Tras la decisión judicial de anular el procesamiento de ex funcionarios de Cambiemos, Cristina Kirchner aprovechó la ocasión para cuestionar al Grupo Clarín, y afirmó: “En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente… Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”.

En ese sentido, completó: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?”.

Los jueces Bruglia y Bertuzzi se encuentran en medio de una batalla legal contra el Gobierno, ya que el oficialismo afirma que sus traslados a la Cámara Federal no tuvieron el acuerdo necesario en el Senado: los magistrados plantearon un recurso de per saltum para que la Corte Suprema defina la cuestión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *