Escriba para buscar

Después de dejar atrás el default, Standard & Poor’s subió la nota de Argentina

Economía Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Después de dejar atrás el default, Standard & Poor’s subió la nota de Argentina

Compartir

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s anunció este lunes que subió la calificación crediticia de la Argentina desde default selectivo a CCC+.

Esta decisión ocurre luego de que el viernes el país informó que consiguió una aceptación del 98,8 por ciento de la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley Argentina por 41 mil millones de dólares.

En la misma semana el equipo económico había comunicado que la aceptación de la deuda bajo legislación extranjera por 66 mil millones de dólares había sido de 99 por ciento.

S&P dijo que las calificaciones de Argentina reflejan los actuales desafíos a corto plazo planteados por los débiles perfiles fiscales y externos y las limitadas opciones de financiamiento.

“Con la compleja reestructuración terminada, esperamos que el Gobierno gire completamente su enfoque hacia iniciativas para impulsar el crecimiento, reducir la inflación, financiar un déficit fiscal aún alto y manejar las presiones cambiarias, entre varias distorsiones macroeconómicas prevalecientes”, indicó la agencia.

Los 12 nuevos bonos que emitió el país recibieron la calificación “CCC+” por parte de S&P.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *