Escriba para buscar

Por el caso positivo del diputado Nuñez, aíslan a 36 diputados en medio del reclamo por sesiones presenciales

Noticias Novedades PORTADA

Por el caso positivo del diputado Nuñez, aíslan a 36 diputados en medio del reclamo por sesiones presenciales

Compartir

36 personas, entre legisladores y asistentes del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, fueron aislados luego someterse a hisopados por mantener contacto estrecho con el santafesino José Núñez, que dio positivo de coronavirus Covid-19.

Núñez fue uno de los diputados que dijo presente en el recinto de la Cámara baja nacional junto al resto del bloque amarillo para debatir de manera presencial un paquete de incentivos al turismo y sanciones a la pesca. En medio del reclamo para dejar de lado el sistema mixto.

En dicha sesión, desoyendo las indicaciones médicas, Juntos por el Cambio decidió trasladar a sus legisladores al recinto de la Cámara de Diputados al entender que el protocolo de sesiones remotas estaba vencido y que por ende debía celebrarse de forma presencial.

Finalmente, la concurrencia de los 94 diputados opositores, muchos de ellos provenientes del Interior del país, podría potencialmente desencadenar una cadena de contagios entre representantes de la Cámara baja.

Los primeros legisladores que fueron informados por la Dirección Médica de Diputados de que debían practicarse un hisopado son los macristas Jorge Enriquez, Soher el Sukaria, Francisco Sánchez, Federico Frigerio y David Schlereth, además de la radical Carla Carrizo (UCR).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *