Escriba para buscar

Fernandez lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires

Bonaerense Nación Noticias Novedades

Fernandez lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires

Compartir

El jefe de Estado lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los familiares de víctimas de la inseguridad “esperan respuestas de la justicia” y dijo que “solo puedo estar acompañándolos en el dolor”.

“Estamos trabajando en mejorar las condiciones y funcionamiento del estado de derecho. Dar seguridad a los ciudadanos, circular sin miedo y que sepan que habrá justicia que rápidamente aplique penas que corresponde”.

Fernández subrayó que “un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos” y “pena para los que delinquen”.

“Los familiares de víctimas no buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena”, sostuvo el mandatario.

El Presidente dijo que “el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia”, afirmó que “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”, y agregó que el Gobierno nacional trabaja para “darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida”.

En ese marco, el Presidente advirtió que “los países y sociedad pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, las posibilidades de que la delincuencia prolifere es mayor”.

Asimismo, alertó que “el crimen organizado sabe juntar a sus soldados en la pobreza”, ante lo cual ratificó su compromiso de “darle al que peor está la oportunidad de salir de eso”.

El jefe de Estado celebró que la iniciativa permitirá que “acceda a 2.200 móviles”, tras recordar las quejas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por el estado de la Policía Bonaerense.

Tambien destacó la inversión en tecnología para prevenir el delito: “Es la posibilidad que tenemos de que el delincuente sepa que lo estamos mirando, que nada es gratis y que cuando lo individualicemos vamos a ir a buscarlo”.

“Si este plan funciona, la impunidad bajará. Si la impunidad baja, demandará más cárceles”, indicó.

Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal”, dijo desde Olivos Fernández, y enfatizó: “Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos”

Y agregó: “Confiamos en el éxito de este plan. Si este plan tiene éxito, puede ser que a algunos mis palabras los disuadan de cometer delitos. Puede que otros digan que son más vivos que el Estado. Les digo que vamos a ser implacables con ellos, con el Código Penal en la mano”.

Finalmente, Alberto Fernández anticipó que el programa de seguridad para los municipios bonaerenses del AMBA continuará en “toda la provincia y el interior del país”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *