Escriba para buscar

Concejal macrista de Lanús imputado como parte de una banda que robaba petróleo

Bonaerense

Concejal macrista de Lanús imputado como parte de una banda que robaba petróleo

Compartir

Después de más de seis meses de investigación, la Justicia Federal de Lomas de Zamora ordenó 39 allanamientos y la detención de una banda integrada por 20 personas, incluyendo al concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Alberto Torres, que se dedicaba al robo de petróleo de oleoductos de YPF para luego procesarlo en una refinería clandestina de Valentín Alsina y revenderlo.

El domicilio de Torres, un referente macrista en el barrio de Valentín Alsina, fue allanado este martes por la Plicía Federal, aunque el funcionario no quedó detenido por ser mayor de 70 años. En las próximas horas será indagado en el marco de la causa que lleva el juez Juan Pablo Augé.

Según los fiscales a cargo de la investigación, Torres le brindaba cobertura a la refinería ilegal, ubicada a orillas del Riachuelo, en el límite entre Lanús y Nueva Pompeya, garantizando que no se realizaran procedimientos municipales contra la misma. Allí se trataba el petróleo robado al oleoducto de YPF que une Neuquén con la ciudad de La Plata.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *