Escriba para buscar

Alberto Fernandez encabezó el acto por el día de la Industria

Economía Nacionales Noticias

Alberto Fernandez encabezó el acto por el día de la Industria

Compartir

El presidente Alberto Fernández participó hoy del acto del Día de la Industria en la planta bonaerense de Sinteplast junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y miembros del gabinete.

Antes que nada, al tomar la palabra el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara hoy que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último.

“Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó”, dijo.

Después sostuvo que el Gobierno no cree “en un país sin industrias”, ya que eso implica “un país dependiente, sin trabajo y sin futuro”.

“Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado”.

Fernández llamó a “construir un capitalismo en el que la industria sea central” y afirmó que es “imposible pensar en ese capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo” y exhortó por una “Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado”.

También cuestionó la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que “se paran en el lugar donde la Argentina se frena. Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena”.

El Presidente declaró que su Gobierno no anuncia “presupuestos que cambiamos una semana más tarde ni ponemos metas de inflación que duran 15 días”, sino que “trabaja seriamente”, y confirmó: “A mediados de septiembre van a conocer nuestro Presupuesto y tendrán claramente la mirada que tiene el Gobierno de lo que creemos que se puede hacer y de cuáles son los límites fiscales que nos estamos poniendo; no es producto de la improvisación”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *