Escriba para buscar

La mesa nacional de Juntos por el cambio opinó que la sesión de diputados convocada “es un avance más hacia el abuso de poder”

Congreso Noticias Novedades

La mesa nacional de Juntos por el cambio opinó que la sesión de diputados convocada “es un avance más hacia el abuso de poder”

Compartir

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio respaldó hoy la decisión de su interbloque de diputados nacionales de concurrir mañana de manera presencial al debate convocado por el oficialismo en la Cámara baja, al que catalogaron como “un avance más hacia el abuso de poder y el límite al debate”.
   “El período de sesiones telemáticas está terminado, los protocolos vencidos y la experiencia reciente en el Senado exige una nueva forma de trabajo parlamentario que recupere en forma gradual el funcionamiento pleno de las instituciones”, evaluaron los integrantes de la mesa.
   Resaltaron que “desde el inicio de este Gobierno” tuvieron “una actitud responsable y constructiva, con los desafíos que plantea la pandemia y una Argentina en crisis”.
   “Sin embargo, en la última sesión de la Cámara de Senadores, el oficialismo decidió llevar adelante un proceso inédito de avasallamiento, mediante el que modificó una ley y creó centenares de cargos en quince minutos que implican un costo económico anual millonario. Nuestro bloque lo advirtió y fue desoído por la mayoría kirchnerista”, afirmaron.
   En un nuevo documento firmado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, la Mesa de JxC señaló: “Acompañamos más de quince leyes a lo largo de 150 días en los que nos pusimos de acuerdo en el funcionamiento de las sesiones. Apoyamos, también, el canje de deuda y estamos dispuestos para seguir trabajando sobre la base del diálogo”.
   “El esquema en Diputados tuvo como base de trabajo el consenso y el diálogo, al punto que para prorrogar el funcionamiento virtual el protocolo votado estableció el no disenso. Hoy esa forma de funcionamiento está siendo incumplida por el oficialismo”, advirtió la oposición.
   Por esa razón, aseguró que “avala y apoya la estrategia de los bloques de diputados de ir este martes a la sesión dado que el protocolo de funcionamiento virtual se encuentra vencido y esa sesión sólo puede realizarse de manera presencial”.
   “Estamos frente a mucho más que una discusión sobre protocolos, reglamentos o leyes como la de turismo o de pesca. La manera en que el oficialismo propone esta sesión es un avance más hacia el abuso de poder y el límite al debate. Un hecho más que se suma a Vicentin, la reforma judicial, la reforma de la Corte Suprema, el micrófono silenciado a los senadores, el ataque al Procurador, el traslado de jueces desoyendo lo que ya dijo la propia Corte Suprema”, enfatizó la Mesa.
   Y agregó: “Salir de la cuarentena implica también normalizar el funcionamiento de instituciones esenciales para la vida en democracia como es el poder legislativo. Es necesario construir nuevos acuerdos como nos reclaman los argentinos. Diálogo no es atropello. Diálogo es consenso. Y el consenso nos necesita a todos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *