Escriba para buscar

Kicillof oficializó el congelamiento de la tarifa eléctrica

Bonaerense Economía

Kicillof oficializó el congelamiento de la tarifa eléctrica

Compartir

La gestión de Axel Kicillof oficializó el congelamiento de la tarifa eléctrica para todo el territorio bonaerense. De este modo, tal como figura en el Boletín Oficial provincial, se suspenden los aumentos que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos, debido al “impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

El texto también señala que durante ese plazo «se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía».

Cabe destacar que este congelamiento de boletas se dio tras un entendimiento al que arribaron a principios de mes el mandatario junto con su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas, Eden, Edes, Edea y Edelap.

La administración de la Provincia del Frente de Todos ha sido muy crítica con las empresas a cargo del servicio eléctrico. Según explicó el Subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni, el análisis realizado hasta ahora muestra que las empresas “no cumplieron con las inversiones. Si tomamos los últimos 4 años, sólo en este último va a poder aducir que tenían la tarifa congelada, antes con la suba de las tarifas aprobadas no cumplieron y hay un déficit de obras de infraestructura”.

Ghioni señaló que el congelamiento es producto de la pandemia ya que en este contexto “es imposible” aumentar la tarifa. “Lo hablamos con Pagano y dijo que lo entendía y que iba a acompañar”. Según el cronograma que había establecido la gestión de María Eugenia Vidal “en agosto teníamos que poner otro aumento. Tomando que durante el 2019 casi no hubo aumentos y que Vidal nos pasó para enero el aumento de 2019 y que fue lo que congelamos, hoy la tarifa está 100% atrasada respecto de la de mediados de 2019.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *