Escriba para buscar

Fernández encabezó la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Nación Noticias Novedades Provincias

Fernández encabezó la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Compartir

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Fernández señaló que la sede del consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

Primero habló el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quien sostuvo que “este predio hubiese estado colmado no sólo para acompañar la visita del Presidente, sino de muchos trabajadores, empresarios para los cuales la hidrovía es una lucha de muchos años”.

“La vida de esta provincia tiene un vínculo muy fuerte con el río, porque fue la posibilidad siempre de sacar la producción a menor costa”, explicó Perotti.

“Cada reunión que teníamos con empresarios aparecía el tema de la hidrovía y es muy bueno que estén los ministros, porque si hay algo que nos unió a todos fue el reclamo de contar con una hidrovía con un calado adecuado para llegar con producción de Argentina al mundo”.

“Más de 2.600 barcos llegan aquí y se ve el movimiento permanente que generó la hidrovía, esa es la perspectiva que nos entusiasma. En su inicio se llevaban 22 mil toneladas por barco, ahora más de 47 mil. Hay otro tipo de embarcaciones que pueden llegar gracias a la hidrovía”.

“Esta es una muestra de un federalismo activo, con el aporte de cada provincia poniendo en esos barcos el trabajo de su gente, estamos convencido que es un paso trascendente seguir trabajando en una hidrovía con más posibilidades, con dragados que las provincias aspiran”, finalizó.

Luego habló el Presidente Fernández, quien dijo que “La Ciudad de Buenos Aires nos enorgullece pero también nos llena de culpa al verla tan desigual e injusta con el resto del país”.

“Porque nadie se puede sentir satisfecho viviendo en un país donde en una ciudad el ingreso per cápita puede compararse con Europa y en el resto del país se puede comparar con los países más pobre. Ha llegado el momento en que Argentina se desarrolle con otra lógica, donde cada uno encuentre su destino en el lugar que ha nacido, es la mayor aspiración que tengo”.

“Tenemos que hacer que cada rincón del país se pueda desarrollar del mejor modo. Este río es el canal de desarrollo para muchas provincias y productores norteños, ese norte sistemáticamente olvidado”.

“Queremos que por este río salgan al mundo barcos con producción argentina. Quiero que Argentina empiece a funcionar como un país federal, porque se dice federal pero es profundamente unitario”.

“Logramos que el virus deje de crecer tanto, llevamos varias semanas en el AMBA donde los casos se sostienen y cuando sentimos que empezábamos a dominarlo en la zona metropolitana, el virus se había diseminado en todo el país”.

“Vamos a estar al lado de cada habitante, como lo hicimos con Chaco cuando el gobernador Capitanich advirtió que el virus avanzaba, me llamó un sábado y pensamos qué podíamos hacer y mandamos un grupo de gente. Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires nos ayudaron con terapistas. Tal vez los argentinos necesitábamos que apareciera un virus que nos demuestre que si unimos los esfuerzos, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes. Que sirva esta trágica experiencia”.

Y cerró: “En la pandemia aprendimos que nada debe dividirnos y como San Martín le dijo a Estanislao López, unidos nadie podrá vencernos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *