Escriba para buscar

El Presidente publicó un video en redes sociales anunciando la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre

Noticias Novedades PORTADA

El Presidente publicó un video en redes sociales anunciando la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre

Compartir


El Presidente comenzó su anuncio informando: “Ayer tuve una reunión con los gobernadores y analizamos como seguir adelante. Con ellos vimos que las zonas de contagios siguen aumentando en toda América. Pero en la Argentina, en comparación, las muertes siguen siendo menos que en otros países”.

“Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias a nuestros esfuerzos, con respiradores, mas camas, y los avances de la medicina que hemos hecho hasta ahora. Por eso no podemos descuidarnos en este momento. El problema ya no es solo del AMBA, sino de todo el país”.

“Si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”.

Y explicó: “Hace un mes y medio, el 93 % de los nuevos casos estaban en el AMBA. En las provincias era de solo el 7%. Ahora ese porcentaje se multiplicó por 5. Hoy representan el 37% total de los casos. Por ejemplo en Jujuy el sistema de salud está al límite, y también nos preocupa Mendoza. Hay ciudades como General Roca o Tartagal donde el sistema de salud no es tan robusto y han tenido gran cantidad de casos”.

Luego informó: “Después de hablar con los gobernadores, tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, de aislamiento preventivo y el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”.

También se refirió a la situación del AMBA, y comentó que “como sucedió en todo el mundo con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones por mas tiempo. Parece haber datos alentadores, pero no debemos relajarnos ya que estamos muy lejos de haber resuelto el problema”.

Y anunció: “Por eso hoy se puede dar algún nuevo paso: Se podrá hacer reuniones sociales de no más de 10 personas al aire libre, manteniendo las distancias y con el uso de barbijos caseros. Del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados, porque así la posibilidad de que aumenten los casos es más grande”.

Finalmente, cerrando, reflexionó: “La mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos. Es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, para minimizar los riesgos. Debemos ser responsables y entender el rol que nos cabe a cada uno de nosotros y nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente el virus. Los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora. Lo que necesitamos es parar los contagios, y si los paramos vamos a parar las muertes”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *