Escriba para buscar

Esta vez, previo al anuncio de extensión del aislamiento, no habrá reunión de Larreta con Kicillof, ni con Alberto Fernández

Bonaerense Ciudad Nación Noticias Novedades

Esta vez, previo al anuncio de extensión del aislamiento, no habrá reunión de Larreta con Kicillof, ni con Alberto Fernández

Compartir

La dinámica de los anuncios de esta semana sobre la continuidad de la cuarentena serán totalmente diferentes. 

No está previsto hasta el momento un encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco lo habría con el presidente Alberto Fernández.

Algún mal intencionado podría pensar que la cancelación de la reunión podría estar vinculada a un malestar del oficialismo por las posiciones de la oposición con respecto a la reforma judicial o a la desmentida de la charla con Mauricio Macri.

Desde la Ciudad como de la Provincia descartaron cualquier motivación política a la falta de un cara a cara entre los funcionarios. “No hay muchos motivos para hacerla. Más teniendo en cuenta que hablan seguido”, explicaron fuentes porteñas.

En AMBA- que involucra al territorio bonaerense y CABA- no hay sorpresa sobre que no se concrete una cita entre los ejecutivos. “Está bastante consensuado todo. El mayor problema ahora está en el interior de la provincia y en el interior del país”, remarcaron desde el entorno de Larreta.

La Ciudad de Buenos Aires tiene decidido continuar con el plan de apertura gradual. Faltan definir los detalles, pero tanto la Nación como la Provincia están de acuerdo con el programa de flexibilización porteño que incluirá a la gastronomía. “Se está dialogando también sobre las reuniones sociales al aire libre”, reconocieron autoridades locales. Pero lo más firme hasta ahora es el tema de los restaurantes.”Hay que definir algún detalle pero no hace falta que se reúnan para eso”, aclararon desde las oficinas de la sede del gobierno porteño.

En la jefatura de la Ciudad consideran que “no hay muchos motivos” para una reunión con Kicillof “teniendo en cuenta que hablan seguido”.Desde la gobernación bonaerense descartaron que la posibilidad de que no haya reunión con el líder opositor tenga que ver con el reciente férreo rechazo a la reforma judicial que impulso el Gobierno.

En el entorno de Kicillof minimizaron las afirmaciones de Larreta al considera que el jefe de gobierno porteño podría haberse “sentido presionado” ante una disputa interna con el ala dura de su partido.

En la Provincia de Buenos Aires continuará todo como está. Hay un cierto alivio por la estabilización de casos que se vienen registrando hace varios días. Igualmente no hay una decisión de avanzar en flexibilizaciones. Tampoco están en desacuerdo de que lo haga la Ciudad. “Si consideran que las condiciones epidemiológicas están dadas, que lo hagan”, afirmaron en el entorno del gobernador.

El AMBA dejó de ser el foco del problema de la pandemia. El interior está siendo la mayor preocupación, sobre todo las provincias de Río Negro, Santa Cruz, La Rioja y Mendoza. “Estos distritos tienen más casos proporcionales hoy que Buenos Aires el 1 de julio”, alertó el especialista en bioinformático e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga.

El conflicto de aumento de contagios de Covid se corrió de la Provincia de Buenos Aires, y disminuyó la preocupación de los brotes en el interior del distrito.

Aún no se sabe que formato utilizará el Presidente para informar la continuidad del aislamiento social. La fecha de la extensión de la cuarentena vence este domingo porque lo que se presume que el viernes habría novedades desde la Quinta de Olivos. La próxima etapa tendrá mayor atención en las provincias que tuvieron un crecimiento de enfermos en los últimos días.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *