Escriba para buscar

Deuda: Bonistas afirmaron que este lunes ingresan al canje con unos U$S 5000 millones

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Deuda: Bonistas afirmaron que este lunes ingresan al canje con unos U$S 5000 millones

Compartir

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de la Argentina anticipó hoy que el lunes próximo ingresarán al canje de deuda bajo legislación extranjera, y licitarán casi u$s 5.000 millones en esa operación.
   En un comunicado difundido este viernes, los bonistas destacaron que “la propuesta enmendada de la República Argentina es una resolución consensuada, que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”.
   Por ese motivo, el Grupo instó a los tenedores de bonos del canje (de 2005 y 2010) y bonos globales a que se unan a ellos para participar en la reestructuración de la deuda externa de la Argentina.
   “Los tenedores de bonos que den su consentimiento al canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto, tendrán derecho a recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Los que no den su consentimiento a la oferta no recibirán estos beneficios adicionales”, puntualizó.
   Entre otros, el Grupo Ad Hoc está conformado por los fondos HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Paloma Partners Management Corp., Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group.
   El compromiso es ingresar con casi u$s 3.700 millones en títulos de los canjes anteriores y más de u$s 1.100 millones en bonos globales.
   Este Grupo se suma al compromiso de adherir al proceso de restructuración de deuda que esta semana hicieron oficial el Comité Ad Hoc de bonistas -que incluye al fondo Blackrock- y el Argentina Creditor Committee.
   La Argentina ya presentó la oferta de canje ante el organismo regulador del mercado de los Estados Unidos (SEC) y así, los bonistas tendrán tiempo hasta el 28 de agosto para sumarse al canje y luego recibirán los nuevos títulos el 4 de septiembre, que es la fecha de liquidación establecida por el Gobierno.
   Antes de que finalice agosto, se conocerá el grado de adhesión que logró el canje: en el Ministerio de Economía anticiparon que aguardan un nivel de adhesión elevado

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *