Escriba para buscar

El gabinete económico avanza con las “60 medidas postpandemia”

Economía Noticias Novedades PORTADA

El gabinete económico avanza con las “60 medidas postpandemia”

Compartir

El Gobierno prepara un abanico de medidas económicas con el fin de reactivar el mercado interno, el consumo y la inversión. El equipo económico lo define como el “plan de 60 medidas” para salir de la crisis.

Por el feriado, la reunión del gabinete económico en el que analizarán parte de las medidas económico se trasladó para hoy a las 16 encabezada por Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

Como en cada encuentro semanal, participarán la vice jefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.

Los asesores del Presidente no sólo discutirán las alternativas futuras para iniciar una reactivación sino también lo que incluirá el Presupuesto 2021, en el que Alberto Fernández aseguró ayer que contiene “un plan” económico.

La presentación del proyecto de leyes -prevista para mediados de septiembre- estará basado en el “desendeudamiento, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva“. Así lo adelantó ayer el jefe de Estado en una presentación con gobernadores junto al ministro Guzmán.

Los detalles del plan económico comenzaron a conocerse luego del acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores externos. La renegociación, aplaudida por todos los sectores, permitió al Gobierno avanzar en un programa pensado para la post pandemia.

Con el tema de la deuda despejado, los asesores económicos de Fernández preparan un conjunto de medidas que apuntar a recuperar un modelo de producción,  generar empleos, tener precios competitivos y mover el mercado interno.

Más allá de las 60 medidas económicas y el Presupuesto 2021, el gabinete seguirá delineado el alcance de los programas implementados durante la pandemia como el IFE y el ATP. El gobierno confirmó que la ayuda a las empresas en crisis continuará en los sectores afectados hasta fin de año. En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, se garantizó el pago de una cuarta etapa aunque todavía no está resuelta la modalidad.

El plan de 60 medidas estará enfocado en la agenda post pandemia que quiere impulsar el Presidente, pero que aún no se sabe cuándo serán anunciadas. Para ello, se armaron meses de gabinetes temáticas para ir definiendo las prioridades según el mapa de situación por sectores

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *