Escriba para buscar

Schiavoni: “No hay riesgo de fractura en Juntos por el Cambio”

Nacionales Noticias PORTADA

Schiavoni: “No hay riesgo de fractura en Juntos por el Cambio”

Compartir

El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseveró hoy que “no hay riesgo de fractura en Juntos por el Cambio”, y consideró que se trabaja “de manera sólida, pero con los matices y roles propios de las funciones institucionales” que tiene cada dirigente del espacio en los distintos ámbitos.

En diálogo con radio Con Vos, Schiavoni destacó que “todos los pronunciamientos de Juntos por el Cambio salen por consenso y acuerdo de todos los participantes”, pero aclaró que “en el desempeño cotidiano hay roles diferenciados en función de las responsabilidades de quien ocupa cargos partidarios, legislativos o ejecutivos”.

“No hay riesgo de fractura y veo cada vez más sólido al equipo de Juntos por el Cambio, trabajando cotidianamente y aunando posiciones pero con esos matices diferenciados por las distintas funciones institucionales”, remarcó.

Sobre la marcha opositora del lunes, Schiavoni aseveró: “si tuviera que ver con cálculos electorales, ojalá tuviese que ver con Juntos por el Cambio, pero fue más grande; hemos visto expresiones de otros sectores, incluso hemos visto en La Matanza que la gente salió”.

“Hay un hartazgo de la sociedad sobre una situación y un modus operandi que no lo resisten más”, dijo en relación a las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Aclaró que “como dirigentes apoyamos la marcha, pero no fue convocada ni pertenece a nuestro sector”, y opinó que “el reclamo principal fue el rechazo a la reforma judicial como símbolo del avance sobre el Poder Judicial”.

Con todo, Schiavoni opinó que no son “una oposición irreductible”, porque le dieron “los dos tercios para tratar el paquete de emergencia a fin de año, acompañamos por unanimidad la negociación de la deuda y le hemos dado los dos tercios para la ampliación del presupuesto”.

“Sin embargo, también pensamos que necesitamos un espacio de diálogo, de acuerdo, en donde también se escuche nuestra opinión”, concluyó el senador.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *