Escriba para buscar

Zoom tenso de Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich, eufórica, Macri desde Suiza y Larreta se retiró a los dos minutos

Nación Noticias Novedades

Zoom tenso de Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich, eufórica, Macri desde Suiza y Larreta se retiró a los dos minutos

Compartir

Este martes se realizó el encuentro por Zoom semanal de Juntos por el Cambio. Y las diferencias que ya son públicas no cesaron de manifestarse.

Desde Suiza, se conectó Mauricio Macri. Y en la Argentina, casi todos se hicieron presentes, aunque en general por poco tiempo, porque la mayoría tenía compromisos contraídos previamente. El encuentro virtual arrancó con un informe de la presidenta del PRO y anfitriona del encuentro por Zoom, Patricia Bullrich, sobre la movilización del #17A.

Por lo que cuentan testigos, en eso estaba cuando Horacio Rodríguez Larreta se disculpó porque tenía que retirarse. Fue justo cuando la ex ministra de Seguridad estaba hablando del derecho a manifestarse de la sociedad y de que Juntos por el Cambio tenía que expresarse a favor si quería representar los valores de los que movilizaron, que están en línea con la coalición. El Jefe de Gobierno porteño apenas escuchó a Bullrich por dos minutos y ya no volvió.

Los demás participantes despidieron a Rodríguez Larreta amablemente, pero la situación se tensó. María Eugenia Vidal siguió conectada pero no emitió palabra durante la hora y media que duró el encuentro. Y varios tuvieron que salir antes, como Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Humberto Schiavoni, senador por Misiones del PRO, y Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados.

Otros participantes, como Maximiliano Ferraro, de la CC, y el presidente del interbloque opositor, el diputado cordobés Mario Negri, buscaron salir de la situación de un modo contemporizador, evitando que la reunión emita un comunicado sobre la marcha y realizando otro, una carta pidiéndole a Alberto Fernández que retire el proyecto de reforma de la justicia del Congreso, que minutos mas tarde fue compartido por las redes sociales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *