Escriba para buscar

Coronavirus: Felipe Solá anunció que ya se anotaron 17 países para recibir la vacuna que se producirá en la Argentina

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Coronavirus: Felipe Solá anunció que ya se anotaron 17 países para recibir la vacuna que se producirá en la Argentina

Compartir

El canciller Felipe Solá participó ayer de una videoconferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ante representantes de las diplomacias y ministerios de salud de los países que manifestaron su voluntad de adquirir las dosis, una vez producidas y finalizada la etapa 3 de pruebas, que está en curso.

Escucharon las palabras del ministro los representantes de Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Cuba.

Solá dijo ayer que la producción de la vacuna en la región es una prueba de que la integración regional es posible más allá de las diferencias ideológicas. “La vacuna contra el coronavirus demuestra que la integración de América Latina no solo consiste en unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades”, sostuvo.

Los países recibirán la vacuna como parte del acuerdo celebrado entre la Universidad de Oxford, la empresa farmacéutica sueco-británica Astra Zeneca y el laboratorio argentino Mbxience y el mexicano Liomont, más el apoyo de la Fundación Carlos Slim. Se producirán hasta 250 millones de dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares por inyección. El acuerdo alcanza a toda la región a excepción de Brasil, que firmó un entendimiento propio.

En la Cancillería consideran que el acuerdo, que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada, es un paso que fortalece el liderazgo de la Argentina en la región, pues ubicará al país en un rol protagónico en al discusión regional junto a México en los próximos meses.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *