Escriba para buscar

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 30 de agosto y pidió reforzar el distanciamiento social: “No es autoritarismo, es un riesgo”

Noticias

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 30 de agosto y pidió reforzar el distanciamiento social: “No es autoritarismo, es un riesgo”

Compartir

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández insistió esta tarde con responsabilidad social en medio del aislamiento obligatorio y expresó que en este momento «el riesgo es relajarse». «No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos», resaltó el jefe de Estado, que afirmó: «El riesgo es que nos relajemos».

El presidente anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1». «Hemos acordado cómo seguir adelante frente a las nuevas circunstancias que estamos atravesando. Me preguntaba cómo proponerles enfrentar este tiempo que viene porque es un tiempo distinto. Es un tiempo con los problemas que tenemos, que se mantienen, que perduran, que en algunos lugares se han vuelto críticos», adivirtió el Presidente.

El Jefe de Estado remarcó que «todos los gobernadores» con los que dialogó este jueves coincidieron en que «el aumento de casos» de las últimas semanas se debió «a la mayor circulación». «Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está «en las reuniones sociales».

Y en esta línea, aclaró que «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio. «No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo», enfatizó Fernández en la Quinta de Olivos.

«El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas», reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos. «No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer con quién me encuentro o no sin que eso suponga un riesgo para quien decide encontrarse o no y un riesgo para aquel con el que se encuentra. Nosotros desde el primer día hemos planteado un plan. El plan era decirles la verdad: ´Estamos enfrentando una pandemia´», ratificó.

En ese sentido, recordó que era necesario «ordenar el sistema de salud y necesitamos ganar tiempo para ordenar el sistema de salud y, mientras ganamos tiempo, le damos tiempo a la ciencia para que encuentre la solución médica». «El plan funcionó y está funcionando, pero el riesgo siempre existe. El riesgo de que nosotros estemos tranquilos, nos relajemos, pensemos que esto ha pasado es lo peor que nos puede pasar porque el virus está, circula entre nosotros», enfatizó.

Por otra parte, el jefe de Estado afirmó esta tarde que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina «pueda contar con la vacuna muy pronto» y «por primera vez» en la pandemia se pueda ver «un horizonte». «En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy», resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: «Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros».

«En los primeros meses del año entrante, calculo yo, podremos contar con esa vacuna y eso nos va a despejar todas las incertidumbres que hoy tenemos, incertidumbres que por momentos se convierten en gestos de confianza y de tranquilidad», sostuvo de cara al 2021. Pero insistió: «Deberíamos ser más prudentes porque el virus todavía está entre nosotros. A pesar de que este es un momento distinto, porque tenemos gracias a Dios esa posibilidad de ver un horizonte más cierto, al problema lo tenemos, está presente y, en muchos lugares, el riesgo aumenta. Y los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *